Nuevo vuelo de Madrid representa la llegada de 8 mil turistas europeos a Los Cabos: Rodrigo Esponda

Comparte esta noticia

El director del Fiturca dijo que en el marco de la FITUR se avanzó en la coordinación de este nuevo vuelo con Iberojet y se dejó abierta la posibilidad de que otras líneas aéreas europeas vuelen a Los Cabos.

San José del Cabo. – El nuevo vuelo de Iberojet directo desde Madrid a Los Cabos con 430 asientos, dejará una mayor derrama económica al destino turístico toda vez que la estancia promedio del turismo europeo es mayor que la del estadounidense (7 días), en promedio se quedan 14 días.
El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, reveló que es la primera ocasión que se va a tener un vuelo directo desde Madrid y lo que representa este vuelo es recibir a 8 mil turistas, pero ya se está en pláticas con otras líneas aéreas para la llegada de más vuelos provenientes de Europa.
Puntualizó que el beneficio no solo será para Los Cabos sino para todo Baja California Sur, porque se coordinarán recorridos para que los visitantes puedan ir a La Paz y Loreto, en recorridos por tierra o vía aérea con itinerarios combinados y será la primera vez que se estará detonando el turismo internacional en recorridos dentro de Baja California Sur, también significa abrir la puerta para que otras líneas aéreas europeas vean cómo se pueda operar una ruta de manera exitosa y se dijo seguro que en los próximos meses habrá más buenas noticias de otras líneas adicionales que estarán buscando volar desde Europa a Los Cabos.
Mencionó que la derrama promedio calculada por cada turista internacional (de Estados Unidos) que llega a Los Cabos es de 3, 300 dólares con una estancia de 7 noches, pero a diferencia con el turismo europeo el periodo de estancia es de 14 días por lo que la derrama promedio por cada visitante español o europeo que esté llegando a Los Cabos será superior a los 6 mil dólares por cada huésped, lo cual será muy significativo.
Señaló que concluyó de manera exitosa la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada del 19 al 23 de enero en Madrid, España con la participación de más de 7 mil representantes de la industria.
Sin duda, expresó Esponda, fue muy productiva la participación de Los Cabos en la FITUR, se coordinaron capacitaciones con más de 600 agentes de viajes, con periodistas y otras empresas tour operadoras que incluso están interesadas en volar a Los Cabos, también dado a que saben que el vuelo con Iberojet será muy exitoso han estado coordinando varios viajes de familiarización a Los Cabos tanto de periodistas como personas de la industria en las siguientes semanas y se avanzó mucho en la coordinación del vuelo inaugural el 20 de julio y en reuniones con otras líneas aéreas europeas que se estará dando seguimiento y con la confianza de que en las próximas semanas tendrán noticias positivas.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno