Ocupación hotelera al 65% en el primer fin de semana de Spring Break

Comparte esta noticia

  • Fue notorio el incremento en la llegada de turistas al destino por lo que se prevé buena temporada, informó AHLC

Cabo San Lucas, B.C.S., 07 mar.- A partir de este fin de semana se observó un mayor movimiento de turistas por el inicio del Spring Break, según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, fue muy notorio el incremento de visitantes en el destino con ocupación que rebasó el 65 por ciento, informó Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la AHLC.

Destacó que esperan durante toda la temporada de Spring Break ocupaciones turística en el destino del 70 por ciento acumulado y con picos que superarán el 85 por ciento de ocupación sobre todo en los fines de semana de mediados del mes de marzo.

Para este fin de semana, indicó, se observó desde el viernes, sábado y domingo un mayor movimiento turístico registrado en una ocupación del 65 por ciento, la cual es muy positiva si se toma en cuenta que los dos años anteriores prácticamente el destino se mantuvo en lo mínimo de ocupación por la pandemia.

Se espera una mayor afluencia a partir del 20 de marzo, este fin de semana ya hubo importante movimiento y se notó en las ocupaciones, algo que hizo las empresas que traen a los jóvenes estudiantes de Estados Unidos fue distribuir en diferentes centros de consumo que tienen previa contratación para que ningún evento supere el límite de aforo permitido en el destino que es del 80 por ciento.

“De los 45 mil Spring Breakers que llegarán al destino, ya este fin de semana hubo importante presencia con ocupación hotelera del 65 por ciento”, refirió Lilzi Orci.

Para recibir a los jóvenes visitantes de Estados Unidos se realizaron varias mesas de trabajo el sector turístico con autoridades como se ha realizado en otros años, lo que ha funcionado muy bien sobre todo para ver los puntos estratégicos y tener vigilada toda la zona donde hay mayor movimiento de visitantes y evitar cualquier incidente asegurando que los vacacionistas vengan a disfrutar al destino sin ningún problema.

Reiteró la entrevistada que ésta temporada es muy especial porque se tienen dos años que se ha llevado de manera atípica, el año pasado no se tenía el mismo flujo de visitantes porque aún no había mucha confianza en viajar, por el tema de la vacunación y no se tenía el aforo deseado hubo muchos factores que incidieron y en el 2020 a la mitad de la temporada se decidió cerrar el destino, por lo que en este 2022 están muy contentos y trabajando de manera coordinada para que todos los turistas lleguen y gocen de Los Cabos sin ningún percance y cuidando los protocolos sanitarios.

Mencionó que este año sumaron al operativo de seguridad a la Secretaría de Salud y la COEPRIS, pues el principal objetivo es que se respeten los protocolos y lineamientos que todavía están presentes en el municipio, esperando los 45 mil turistas que estarán repartidos durante cinco semanas de esta temporada turística.

Es crucial que los turistas hagan uso del cubre bocas, cumplan con los horarios permitidos y con una serie de recomendaciones para que puedan disfrutar de su estancia.

Noticias relacionadas