Por el amparo, choferes de Uber no tendrán ningún problema de prestar servicio en Los Cabos

Comparte esta noticia

  • La siguiente reunión de seguimiento será el próximo 22 de marzo, informó el director de Transporte en BCS, Martín Salinas

Cabo San Lucas.- Todos aquellos socios conductores de la plataforma Uber que traigan consigo el amparo otorgado por la justicia federal para que puedan prestar el servicio en Los Cabos no tendrán ningún problema para operar por parte de la autoridad local ni estatal, así lo aseguró el director del Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas.

Luego de sostener una mesa de diálogo junto con el gobierno municipal con las plataformas digitales en específico Uber, indicó que la justicia federal está protegiendo su actividad únicamente a los que conducen en plataforma Uber, por lo que no deberán tener ningún problema.
A los señalamientos que han hecho los conductores de Uber de que se finalice con la cacería de brujas por parte del transporte público, el director estatal, argumentó que es un tema que la propia ley del estado que contempla la supervisión, inspección y vigilancia de la prestación del servicio público de transporte en la entidad.

En Baja California Sur se requiere de una concesión para poder prestar el servicio y ellos no cuentan con este documento en la entidad sin embargo, si tienen la protección de la justicia federal para que puedan operar hasta en tanto la situación de fondo se resuelva que se está todavía en los tribunales atendiendo el tema.
De tal forma que el acuerdo fue que quienes anden operando con esta plataforma y traigan consigo el amparo podrán trabajar sin ningún problema y la siguiente reunión de la mesa de diálogo será el 22 de mazo para analizar los avances de los mencionados acuerdos.

Especificó que los que tienen el juicio de amparo otorgado es Uber México, no para otra empresa de plataforma digital y la autoridad respeta la ley, por lo que no tiene ya que haber ningún problema de los recorridos de supervisión que realizan la autoridad del transporte.

Cabe hacer mención que según trascendió en esta reunión, los choferes de uber tomaron de buena manera estos acuerdos, por lo que muy probablemente suspenderán las movilizaciones que ya tenían programadas para los siguientes días.-

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos