Registran bares de CSL mayor afluencia de visitantes y locales con aumento de horario

Comparte esta noticia

**Mejora el panorama para este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia con caídas en ventas hasta del 70%

Cabo San Lucas.- Con la disposición de ampliar el horario hasta las dos de la mañana este fin de semana se incrementó la llegada de turistas y locales a los centros nocturnos del puerto de Cabo San Lucas, así lo informaron en conferencia de prensa, la Agrupación Cabo Nocturno.

Esteban Domínguez, presidente de la asociación y demás empresarios hicieron extensivo un agradecimiento a las autoridades estatales y a la Secretaría de Salud y Coepris por la decisión de aumentar el horario ya que estaban cerrando a la una de la mañana y eso provocó una caída del 70 por ciento en la afluencia de visitantes y locales.

Ahora con las nuevas disposiciones sanitarias y al tener permitido un aforo del 80 por ciento anima mucho a este sector que ha sido uno de los más golpeados por la situación de la pandemia, ya que fueron los últimos que se les permitió abrir sus puertas y con una serie de condicionantes que estaban registrando pérdidas económicas severas.
Destacaron que se registró mucho mayor movimiento este fin de semana, aunque es muy apresurado decir en que porcentaje se ha recuperado la situación, pero si el aumentar una hora y permitirles cerrar hasta las dos de la mañana fue muy favorable.

Incluso reiteraron que durante el tiempo en que estuvieron cerrando a la una de la mañana, la gente optaba por no acudir a los restaurantes bar y centros nocturnos porque consideraban muy poco tiempo y muchas veces la generalidad de los visitantes llegan después de las 10 de la noche y preferían no acudir y esto estaba lesionando muy fuertemente su economía y muchos negocios no soportaron y tuvieron que cerrar sus puertas.

En cuanto a los protocolos de seguridad, señalaron que están cumpliendo en tiempo y forma todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, pidiendo a los visitantes el uso del cubre bocas y cubriendo la sana distancia, sin embargo, ha habido incidentes de que la gente se acumula en la entrada de los negocios sin guardar la distancia y ahí es donde ha habido problemas.

Sin embargo, esta situación le compete regular a las autoridades pues es vía pública, por lo que pidieron mayor coordinación con las autoridades para dar cumplimiento a los aforos y medidas sanitarias por el bien del destino.

Noticias relacionadas