Se acabaron las acampadas y largas filas en planteles durante las preinscripciones

Comparte esta noticia

  • La ARPF dijo que si algo bueno ha dejado la pandemia es que sean en línea las inscripciones anticipadas y la petición es que así sea de aquí en adelante

San José del Cabo. – Por segundo año consecutivo la Secretaría de Educación Pública (SEP) está llevando a cabo el período de preinscripciones por línea y eso ha eliminado las largas filas afuera de los planteles y las acampadas por varios días por parte de los padres de familia, así es que algo bueno ha dejado la pandemia y se espera que en los siguientes años este sea el procedimiento para evitar tantos problemas durante el mes de febrero, así lo consideró la Asociación Regional de Padres de Familia.
Su titular, Adriana López Monje dijo que no ha habido ninguna queja o inquietud de padres de familia, al principio había algunas dudas en el uso de la plataforma, pero se preguntó a las autoridades y se dio la información y fuera de eso ha transcurrido sin ningún problema el proceso de preinscripciones para el siguiente ciclo escolar.
Lo que si seguramente, dijo, es que se van a tener problemas con los espacios pero no a la hora de registrar a los niños, porque es muy sencillo usar la plataforma, pero al rato si habrá algunas preocupaciones de los padres porque sus hijos no queden en la escuela más cercana a su vivienda, pero por el momento ha transcurrido este proceso de inscripciones anticipadas sin ningún problema en el caso de Los Cabos.
Los padres de familia están preinscribiendo sin ningún problema a sus niños y esta modalidad va a ayudar para los siguientes ciclos educativos y lo que pide la asociación es que permanezca para así evitar las colas innecesarias en las escuelas y esas acampadas por días de padres de familia que se salían de control y que desde siempre la asociación había solicitado a la SEP que las preinscripciones fueran en línea y la pandemia vino a ayudar a que así fuera este procedimiento.
Las reglas son muy claras, primero se inscriben a los hermanos, después a los que vivan más cerca de las escuelas y después si hay lugar atención al público en general.
“Con este sistema de inscripción anticipada en línea, nos quitamos además de los favoritismos, porque algunos, padres son conocidos de los directores y maestros y reciben atención prioritaria sin hacer fila ni cumplir con los procedimientos, aquí se atiende al parejo a todos”.
Mencionó que este es el segundo año que las preinscripciones son en línea, el año pasado todavía algunos padres despistados llegaron a las escuelas, pero se les informó del nuevo esquema y este año ya ninguno acudió a los planteles, está usando la plataforma.
Finalmente dijo que esto es un acierto, aunque haya sido por la pandemia y con los años se va a ir perfeccionando, está mucho mejor la plataforma y la manera de registrar a los escolares, la petición que así sea de hoy en adelante.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación Pública informó que más de 30 mil estudiantes se han registrado en este sistema en todo el estado e hizo el llamado que quienes falten pueden acudir a la página oficial www.sepbcs.gob.mx y la línea telefónica 800 737 2272 que estará disponible hasta el 16 de febrero próximo.

Noticias relacionadas