Tras movilización y bloqueo conductores de Uber llegan a acuerdo con autoridades

  • Retirarán las infracciones interpuestas a algunos conductores este miércoles y se les permitirá trabajar por el amparo obtenido

San José del Cabo.- Luego de varias horas de manifestarse y bloquear la carretera Transpeninsular en San José del Cabo y Cabo San Lucas y tras sostener nuevamente reunión con autoridades, los conductores de la plataforma digital Uber decidieron retirar su movilización luego de que se estableció el acuerdo que retirarán las infracciones interpuestas este día miércoles.

Los conductores de la plataforma Uber decidieron volver a manifestarse y esta vez tomar la carretera Transpeninsular tanto en San Lucas como en San José luego de que inspectores del transporte reincidieron el día de hoy en aplicarles multas , cuando parte de la negociación el martes 8 de marzo con el director del transporte en Baja California Sur, Martín Salinas, fue que ya no se les sancionaría siempre y cuando mostraran el amparo mediante el cual están protegidos por la justicia federal a todo acto de gobierno municipal y estatal.

Con este compromiso por parte de la autoridad del transporte, el martes 8 de marzo los conductores de Uber cancelaron su manifestación que ya tenían programada y decidieron trabajar normalmente una semana hasta la siguiente reunión que será el 22 de marzo.


Sin embargo, rompió la cordialidad del diálogo el hecho de que inspectores del transporte volvieron a multarlos en diferentes puntos de la ciudad, lo que molestó a los choferes porque se quejaron de que no se respetaron los acuerdos, además de que son multas por más de 20 mil pesos.

Desde temprana hora, los conductores se concentraron en el Centro de Convenciones en San José del Cabo para iniciar un bloqueo en la carretera transpeninsular a la altura de la glorieta de Fonatur y el grupo de choferes de Cabo San Lucas en la carretera de esta localidad. Las concentraciones provocaron caos vehicular en esos puntos, por lo que los automovilistas se vieron obligados a tomar vías alternas.

Luego en las oficinas del Catac en Cabo San Lucas se reunieron con autoridades y nuevamente acordaron respetar los acuerdos y que retirarán las multas aplicadas la mañana de este miércoles.

Una vez concluida la reunión, la manifestación se disipó abriendo el paso en la carretera federal tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.