San José del Cabo.- El presidente de Canacintra Los Cabos, Gilberto Ramos Aladro, afirmó que el discurso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum fue muy completo, abordó todos los puntos importantes para el país, y habrá que ver que dirección toma, si continuará con la política del gobierno anterior o creará su propia estrategia y eso se verá en los tiempos por venir.
Sin embargo, lo que preocupa a Canacintra y al sector privado es el fenómeno de la inflación que sigue creciendo y se refleja en que cada vez alcanza menos el dinero para la compra de bienes y servicios.
“La inflación en México sigue creciendo y ejemplificó que hace dos años se tenían 100 pesos en la cartera y esos mismos 100 pesos en los tiempos actuales valen 70 pesos”.
No ha parado el alza de los precios de los productos, por ejemplo, el chayote tenía un valor de 30 pesos el kilo ahora está en 100 o en algunos supermercados hasta en 125 pesos el kilo, esa es la inflación de la que estamos hablando, si la presidenta de la República logra controlar la inflación mucho ayudará a la economía de las familias mexicanas.
Y sobre todo, abundó el presidente de Canacintra Los Cabos, esto ayudará mucho a Los Cabos, que es el municipio más caro de todo el país.