La Paz.- La dirigencia estatal del PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por los delitos electorales que afirman se cometieron en la Jornada de Revocación de Mandato.
La Senadora y dirigente estatal del blanquiazul, Guadalupe Saldaña, dijo en entrevista poco antes de presentar la denuncia que se aportan evidencias como son videos, extractos de invitaciones al voto que hicieron funcionarios estatales vía redes sociales entre otras pruebas y le tocará a la Fiscalía hacer las investigaciones correspondientes para emitir resultados y respuestas.
Sostuvo la Senadora que el PAN no participó en esta farsa de Revocación de Mandato, porque aseveró que es una figura de los ciudadanos que no se está aplicando en Baja California Sur ni en todo el país, por lo que decidieron cuidar las casillas y todavía esta denuncia que presentaron se podrá ampliar una vez que termine el proceso, a las 6 de la tarde de este domingo.
“Esta jornada estuvimos con nuestros representantes de casillas y voluntarias recabando evidencias de los delitos electorales de funcionarios de los municipios y gobierno del estado, del uso de vehículos oficiales, llevando alimentos a los funcionarios de casillas y llevando gente a votar.”
Recalcó que las modificaciones al código penal se hicieron en esta legislación y son varios delitos graves que se castiga con cárcel y esperan que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes.
Es una denuncia que evidencia a funcionarios de diferentes áreas como el director estatal del Transporte, de algunas coordinaciones.