- Entre los proyectos más relevantes se encuentra la rehabilitación del Camino Viejo al Carrizal, una vía estratégica que permitirá aliviar la congestión vehicular en la zona centro y los accesos a Puerto Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad y facilitar el tránsito en Los Cabos, el I regidor José Manuel Larumbe y la IX regidora Marbella González se reunieron con la Dirección General de Obras Públicas, para definir un paquete de 15 proyectos que serán presentados para su aprobación en sesión de Cabildo, con una inversión de 230 millones de pesos.
Estas obras que contempla el XV Ayuntamiento de Los Cabos beneficiarán a miles de familias al reducir el tráfico y mejorar las vialidades más transitadas del municipio.
Larumbe Pineda, presidente de la Comisión de Obras Públicas destacó la importancia de trabajar en conjunto para concretar estas obras, quien a su vez expresó que la movilidad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, razón por la que se impulsan estos proyectos que ayudarán a mejorar la circulación en puntos clave.
Por su parte, la secretaria de la Comisión, Marbella González precisó que estas obras están diseñadas con un enfoque en la optimización del tránsito y la seguridad vial.
“Escuchamos a la gente y sabemos que urgen soluciones para el tráfico. Estos proyectos se enfocan en mejorar la movilidad y garantizar que cada recurso se utilice de la mejor manera. Nos aseguraremos de que lleguen a buen término y cumplan su objetivo”, mencionó.
Asimismo, el encargado de despacho de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Christopher Enríquez González, detalló que entre los proyectos más relevantes está la rehabilitación del Camino Viejo al Carrizal, una vía estratégica que permitirá aliviar la congestión vehicular en la zona centro y los accesos a Puerto Los Cabos.
“Estamos hablando de una obra con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, que dará una alternativa de movilidad a cientos de conductores. Además, contemplamos otras vialidades que recibirán mejoras con pavimentación y adecuaciones para garantizar mayor seguridad y agilidad en el tránsito; confiamos en que pronto se aprobarán y comenzaremos a ver cambios que beneficiarán a los habitantes y visitantes de Los Cabos”, concluyó.