El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) participó en el “Encuentro Nacional de Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar”, el cual tuvo como objetivo ampliar las políticas públicas e iniciativas legislativas para fortalecer la democracia participativa, con ello promover los derechos humanos y el bienestar de las mujeres en México.
Dicho evento, convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), fue celebrado en la Ciudad de México, en este espacio se estableció el diálogo reflexivo y la generación colaborativa de propuestas, reuniendo a mujeres electas en cargos de representación política, organizaciones civiles, académicas e instancias gubernamentales con el propósito de intercambiar ideas y desarrollar estrategias conjuntas para avanzar hacia la igualdad sustantiva y el bienestar integral de las mujeres.
A través de mesas de trabajo enfocadas en los desafíos y avances en la creación de políticas públicas con perspectiva de género, se destacó la necesidad de fortalecer el liderazgo femenino a nivel local, así como el rol fundamental del Congreso de la Unión en la promulgación de leyes para garantizar la igualdad sustantiva, explicó la titular de ISMUJERES, Berenice Serrato Flores.
Subrayó que cada desafío que se enfrenta es una oportunidad para avanzar, y cada barrera que se rompe es un logro compartido.
La servidora pública añadió que el bienestar de las mujeres es el reflejo de una sociedad que valora el potencial y la voz de sus integrantes. “” No podemos permitirnos retroceder; el progreso es nuestro compromiso firme “”, resaltó Serrato Flores.