La Paz.- Se dará especial atención a reorientación del gasto, menos materiales y suministros de servicios generales y más atención a obra pública, salud, deporte y educación.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer que el presupuesto de operatividad del aparato gubernamental para 2022 será de 18 mil 500 millones de pesos, el cual fue presentado al Congreso local, así como el anteproyecto de la Ley de Ingresos y el modificatorio 2021.
Así lo confirmó Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas, quien precisó que este presupuesto dará especial atención a la reorientación del gasto, con la baja sensible de compra de materiales, suministros y servicios generales, dando énfasis en la obra pública, promoción de la cultura y el deporte, así como la rehabilitación de espacios públicos.
Montaño Cota dijo que, en el área de Agropecuarias, se tiene presupuestada una renovada inversión por 342 millones de pesos, en tanto que en obra pública se impulsará la construcción de viviendas, pavimentación, arreglo de calles, baches, obras de infraestructura, entre otras.
Uno de los aspectos que el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, ha dado importante impulso es al deporte y la cultura, por lo que el presupuesto 2022 tendrá recursos etiquetados para la rehabilitación de espacios destinados a ello, lo que a su vez contribuya a la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar, recreación y un desarrollo integral en las diversas comunidades de Baja California Sur.