Cabo San Lucas.- Hay muy buenas expectativas del sector comercio local ante el Buen Fin ya que estiman incremento en las ventas entre un 10 y un 15 por ciento y se ha solicitado a los comercios participantes no solo apliquen meses sin intereses sino que realmente ofrezcan descuentos para que se cumple el objetivo de este programa, afirmó el presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Vicente Ruiz Piña.
Del 17 al 20 de Noviembre se llevará a cabo el Buen Fin y se cuenta con el sorteo del SAT que entregará muchos premios para la gente que compre con su tarjeta de crédito, promoviéndose una compra congruente y que sea en orden.
Indicó que se ha hablado con los bancos que quienes salgan beneficiados en el sorteo se les retorne el monto de lo comprado y a todos los comercios se les solicita poder ofertar los mejores precios para competir con los programas que hay en Estados Unidos.
Si bien se busca incrementar ventas también se pretende ofrecer atractivos descuentos para el consumidor, resaltó.
“Estimo que este año vamos a rebasar entre 10 y 15 por ciento ls ventas, la gente va empezando a saber que en esas fechas es la mejor temporada para hacer las compras de lo que son electrónicos y todo lo que necesite, es una compra que tiene que ser bien pensada”.
Dijo que se espera rebasar la meta del año pasado con ventas de 140 mil millones de pesos a nivel nacional. En Los Cabos se inscribieron al programa 250 comercios, pero en lo general todos los negocios se inscriban o no ponen buenos descuentos.