El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace un llamado a prevenir y detectar oportunamente el glaucoma en la ciudadanía sudcaliforniana.
Este padecimiento puede afectar a personas de todas las edades, sobre todo adultas mayores, principalmente mujeres, y adolescentes con antecedentes familiares de glaucoma. Sólo se controla con medicamentos y la cirugía como último recurso, pero no tiene curación.
El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en México y el mundo; es una enfermedad silenciosa, porque no presenta síntomas hasta que está avanzada, el único síntoma es el aumento de la presión del ojo y dolor.
Cadena Camacho comentó que en la especialidad de oftalmología es frecuente la consulta por pérdida de la vista relacionada con glaucoma. Por ello el llamado a todas las personas a solicitar revisiones por lo menos una vez al año, para detectar de forma oportuna problemas de la visión, intervenir y evitar problemas severos.
Por lo cual es primordial que quienes tienen antecedentes familiares soliciten atención médica para ser evaluadas, en su unidad médica de su adscripción o agendar su cita que se otorgará a través de la página de internet del Instituto, en el apartado Servicios en Línea, y desde el Centro de Llamadas del ISSSTE (55 4000 1000).