El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado el domingo 6 de octubre, según informó Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI. Moreno exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargue de la investigación, debido a la gravedad del caso. Este crimen ocurre apenas tres días después del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, quien también había asumido su cargo recientemente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que se ha iniciado una investigación por homicidio calificado. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias con el fin de esclarecer el crimen. Las autoridades buscan a los responsables del brutal asesinato de Alejandro Arcos, quien fue decapitado, según imágenes difundidas en redes sociales.
Alejandro Moreno, líder del PRI, expresó su pésame y exigió que la FGR tome las riendas de la investigación, destacando la situación de ingobernabilidad en Guerrero. Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el homicidio y anunció el refuerzo de operativos de seguridad en Chilpancingo. Ambas figuras políticas coinciden en que este hecho no debe quedar impune.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero también se manifestó en contra de la violencia que azota a la capital del estado, pidiendo justicia y garantías para la seguridad de los guerrerenses. Amigos y conocidos del alcalde Arcos Catalán expresaron su dolor a través de redes sociales, recordando su breve, pero trágico paso al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo.