En audiencia inicial celebrada el martes 16 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización logró la vinculación a proceso de Javier N por el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del 2020, cuando en un domicilio de la colonia Paraíso en Villa Alberto Alvarado Arámburo, el imputado ingresó para sustraer sin autorización de quien pudiera otorgarla, una bolsa con dinero en efectivo y documentos de la víctima.
Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones que condujeron a la identificación del probable responsable. Con suficiente evidencia, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra Javier N, la cual fue concedida.
El pasado 15 de julio, agentes de investigación lograron su detención en calles de la colonia El Paraíso en Villa Alberto Alvarado Arámburo y posteriormente presentado ante el Juez.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue aprobado por el Juez de Control.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.