- Consideró Jonatan Vargas una decisión acertada pero se requiere una eficiencia mayor de la administración municipal
San José del Cabo.- El programa de recorte de unos 300 trabajadores de la nómina municipal anunciado por el alcalde Oscar Leggs Castro, permitirá un ahorro de unos 2 o 3 millones de pesos al erario municipal, así lo informó el Tesorero Municipal, Jonatan Vargas.
“Van a ser algunos millones de pesos que van a ahorrarse así es que reiteró que se debiera hacer un esfuerzo mayor por reducir la nómina, sin embargo como primera etapa consideró una decisión acertada del alcalde, bajar el costo de la nómina e ir aumentado el ahorro, pero también debemos de buscar una eficiencia mayor”, subrayó.
Desde su punto de vista, dijo que además de estos 300 trabajadores se requerirá reducción de la nómina de unos 600 trabajadores más.
Mencionó que se paga una nómina de 40 millones de pesos y se deberá analizar en cuanto a los tabuladores de los salarios del personal que se dará de baja lo que significará en reducción de la erogación, que estimó en esos dos o tres millones de pesos.
Al preguntarle si la Tesorería está lista para enfrentan una situación de posibles demandas laborales ante la salida de los trabajadores, dijo que el Ayuntamiento va a salvaguardar los derechos de los trabajadores porque “no podemos permitir una demanda y que en dos o tres años más le lleguen las denuncias al gobierno, por lo que todos los trabajadores saldrán con su liquidación correspondiente”.