El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), continúa impulsando su programa Accesibilidad Total, con el objetivo de promover espacios incluyentes para todas las personas.
En esta ocasión, encabezados por el director general Fernando Altamirano Valdez, se presentó un diagnóstico en materia de accesibilidad al personal directivo y administrativo del Hotel Marquis Los Cabos. El análisis se realizó con base en ajustes razonables, brindando herramientas para detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar la infraestructura y garantizar instalaciones más accesibles.
El director de IMDIS Los Cabos explicó que el programa busca sensibilizar y acompañar a empresas, instituciones y dependencias públicas para que realicen las adaptaciones necesarias en sus espacios.


“Este diagnóstico es totalmente gratuito y tiene un carácter amigable; no se trata de sancionar ni multar, sino de generar conciencia entre empresarios y responsables de los inmuebles. La idea es que, con voluntad y compromiso, se realicen las mejoras necesarias en la infraestructura y avancemos hacia un municipio realmente incluyente”, señaló Altamirano Valdez.
Con esta acción, ya son dos las empresas del sector turístico que se suman al programa Accesibilidad Total, reafirmando su compromiso con la inclusión. IMDIS Los Cabos invita a más establecimientos a unirse a este esfuerzo, contribuyendo a que Los Cabos avance como un destino turístico responsable y accesible para todas y todos.