La activación física y el cuidado de la alimentación son esenciales en la prevención de enfermedades, por ello, la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en la calle Nicolás Bravo, esquina con avenida México, de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, invita a recibir asesoría personalizada en activación física, de la mano de un instructor institucional.
El instructor Manuel de Jesús Carrillo Gil es el responsable del programa de activación física en la CMF La Paz quien, durante todo el tiempo de confinamiento ocasionado por la pandemia, mantuvo asesorías personalizadas a través de transmisiones en vivo.
Mencionó que, ante la nueva normalidad ya se está permitiendo un mayor aforo en cuanto a los grupos presenciales, en la búsqueda de motivar a toda la población, no solo a la derechohabiencia, sino a cada joven y adulto mayor, a que se sumen a la activación física, porque ello contribuye a contrarrestar enfermedades, además de impulsar el modelo preventivo sobre el curativo.
Al realizar activación física, aunado al cuidado de la alimentación, se obtiene un mayor rendimiento en el trabajo, integración familiar, óptima condición física, buen estado de ánimo y, sobre todo, beneficios a la salud, dijo.
Extendió la invitación a todas las personas interesadas a integrarse a los grupos presenciales (sin costo), el primero de 7:30 a 8:30 am, y el segundo de 8:30 a 9:30 am, en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, donde recibirán atención personalizada.
Los requisitos son: pasar a PREVENISSSTE por sus medidas de talla, peso, glucosa y tensión arterial; ropa adecuada para realizar ejercicio y una botella de agua.