San José del Cabo.- Encharcamientos, problemas de inundación en varios planteles escolares y la crecida de arroyos provocaron las fuertes lluvias registradas en el transcurso de este día, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población permanecer en casa, así mismo determinó la suspensión de clases en ambos turnos matutino y vespertino e hizo un llamado a los padres de familia para que vayan por sus hijos a las instituciones educativas y los lleven a resguardar a casa.
El alcalde Oscar Leggs Castro llamó a la comunidad a permanecer en casa y no arriesgarse intentando cruzar los arroyos, por su parte la titular de Protección Civil Municipal, Lety Leggs, explicó que estas lluvias son originadas por la humedad que está provocando el fenómeno del Monzón Mexicano y el ciclón Jova.
San José del Cabo.- Las fuertes lluvias que se han registrado en la cabecera municipal desde muy temprana hora por los efectos del monzón mexicano y el huracán Jova han provocado problemas de encharcamientos, inundaciones en algunos planteles escolares, como el Paula Olachea Montejano de San Bernabé y de La Playa, por lo que Protección Civil Municipal determinó la suspensión de clases para los turnos matutino y vespertino, así como corrida de arroyos en varios tramos de la Ciudad Lineal y en la zona norte del municipio.
Por las fuertes lluvias empezó la corrida de arroyos en varios tramos de la Ciudad Lineal, desde San José Viejo, Santa Catarina y el arroyo Los Pocitos en la zona de la Ribera, que ha provocado se interrumpa el paso hacia la delegación de la zona norte municipal.
El delegado de La Ribera, Miguel Minjares González, informó que el arroyo de Los Pocitos está crecido por lo que es un riesgo tratar de cruzarlo, situación que provocó una larga fila de más de 100 vehículos esperando poder transitar hacia la cabecera delegacional.
La visita de trabajo del alcalde Oscar Leggs programada en La Ribera, se suspendió al no haber paso a la cabecera delegacional, en este lugar el alcalde iba a entregar la obra del bordo de contención para proteger la zona agrícola y turística del paso del arroyo.
Finalmente Minjares González, que han sido lluvias benéficas para la agricultura y la ganadería y la recomendación a la gente es no cruzar los arroyos y para eso mantienen operativo de vigilancia con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil delegacional.