Ciudadanos se dieron a la tarea de colgar mantas en diferentes puntos de la ciudad de Cabo San Lucas y en la ciudad capital de Baja California Sur. En el caso de Cabo San Lucas, las colgaron en el puente frente a Soriana, en el puente frente a Walmart y en el puente frente al desarrollo El Tezal. Mientras tanto, en La Paz, se colocaron en el puente frente a Liverpool, en el puente por calle Abasolo cerca del hotel Zar y en el puente frente a Soriana.
Las autoridades policiacas retiraron algunos de estos escritos y no han emitido información oficial al respecto.
Al número de este reportero fueron enviados materiales fotográficos y videos sobre los lugares donde fueron colocadas las mantas antes de que fueran retiradas por las autoridades de cada uno de los municipios.
Las pancartas tenían leyendas como: “Independencia del Poder Judicial, No a la reforma”, “La dictadura inicia con la reforma al poder judicial”, “Hoy la justicia murió”, “México despierta, la dictadura está en la puerta”, “Jueces independientes, no políticos en toga”, “Juez sin preparación es corrupción”, “Carrera judicial por voto popular”.