Provocó accidente con motociclista en carretera federal

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició proceso penal en contra de Lauro “N” por los delitos de lesiones y daños culposos, tras hechos ocurridos en Cabo San Lucas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 19 de diciembre de 2024, cuando Lauro “N” estacionó un pickup Nissan Frontier sobre el puente vehicular ubicado en el kilómetro 02+300 de la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas–La Paz, tramo entronque Cabo San Lucas–Libramiento San José del Cabo, sin adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Esta acción provocó que una motocicleta marca Italika, que circulaba de norte a sur sobre la misma vialidad, se impactara contra la parte trasera del vehículo, ocasionando que el conductor saliera proyectado y resultara con fracturas de tibia y peroné derecho, lesiones que tardan menos de 60 días en sanar. Además, se registraron daños materiales en la motocicleta.

Durante la audiencia inicial celebrada el 27 de noviembre, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas formuló imputación en contra Lauro “N”. 

Tras el análisis de los datos expuestos, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el 27 de febrero de 2026.

La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones que permitan esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.