Para facilitar su proceso de inserción laboral y ocupabilidad en el mercado, estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Extensión Académica Los Cabos participaron en un taller para buscadores de empleo.
Dicha capacitación deriva de los acuerdos establecidos entre la casa de estudios sudcaliforniana y la Coordinación de la Unidad Regional Los Cabos del Servicio Nacional del Empleo en Baja California Sur.
Estuvo a cargo del Mtro. Emmanuel Alejandro Herrera García y el C.P. Erubey Ponce Peredo, y consistió en brindar al alumnado diferentes consejos útiles para una empleabilidad acorde a su perfil y expectativas.
Entre los temas abordados estuvieron la elaboración del currículum vitae, herramientas a utilizar durante una entrevista de trabajo y estrategias para la búsqueda de empleo.
De acuerdo con el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, este tipo de talleres son muy útiles para el alumnado que está por egresar, pues les permite saber cómo integrar la documentación necesaria para un trabajo, lograr un contacto efectivo con el empleador o decidirse por las mejores opciones.
En este contexto, indicó que la universidad tiene amplio interés por acercar toda esta información relevante, pues aunque no está en sus funciones conseguir trabajo a sus estudiantes, sí tiene un compromiso por generar condiciones adecuadas para su desarrollo profesional.
En este sentido, a nombre del rector de la Universidad, Dr. Dante Salgado González, agradeció el apoyo de la Unidad Regional Los Cabos del Servicio Nacional del Empleo en el estado, encabezada por Alberto Téllez Sahuque, en especial por orientar a la comunidad sobre aquellos elementos que permiten afrontar con mejores oportunidades los primeros acercamientos con un empleo.
Además, el funcionario universitario mencionó que la institución lleva a cabo otras estrategias para que las y los universitarios se vinculen con el sector productivo, ya sea del sector público o privado, a través del servicio social o prácticas profesionales, lo que fortalece sus competencias profesionales y amplía su experiencia en el mercado laboral de cara a tener una oportuna inserción en la vida productiva.