El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, se reunió este jueves con el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, con la finalidad de plantear proyectos prioritarios que traerán grandes beneficios para la población sudcaliforniana.
En este encuentro, Agúndez Gómez mencionó que en fechas recientes se inscribió en el Diario Oficial de la Federación, el adendum al título de concesión de la Administración Portuaria Estatal, en el que se amplían polígonos de agua y tierra que permitirán modernizar y ordenar de manera eficiente el puerto de Pichilingue, además del fondeo de embarcaciones en la Bahía de La Paz, incrementado con ello la seguridad y el control de embarcaciones menores.
De igual forma, reconoció el respaldo de la SEMAR, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para llevar los proyectos prioritarios en buena ruta.
Asimismo, puntualizó que, por su condición insular, el rezago portuario de la entidad requiere de atención prioritaria en el futuro inmediato, ya que la explosión demográfica pudiera rebasar la capacidad de los muelles si no se actúa desde ahora, por lo que planteó acciones estratégicas para el fortalecimiento de este rubro.
Por su parte, el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reconoció las necesidades planteadas, ante ello reiteró su respaldo para integrar de manera eficiente a los embarcaderos de Baja California Sur al sistema portuario nacional.