*Sobre el señalamiento público de que un regidor tiene a tres hermanos como asesores, el primer regidor dijo que habrá de responder por sus actos
Cabo San Lucas.- El regidor Rogelio Tornero, dijo que es saludable para la administración la reingeniería administrativa anunciada por Oficialía Mayor y que revisen el tema de los asesore en Cabildo, porque en lo que respecta a su persona, no tiene nada que esconder.
Con respecto al señalamiento público en contra del edil Catarino Flores, con respecto a que tiene tres hermanos como asesores, dijo que él habrá de asumir su responsabilidad, al igual que los demás integrantes del Cabildo en el asunto de los asesores.
Reconoció que es sano para la administración esta reingeniería y poder bajar la nómina municipal y ya con el resultado de este trabajo el Oficial Mayor habrá de tomar las medidas correspondientes.
“Para mí en lo personal pueden revisar yo no tengo ningún hermano y mi padre y hermanos viven en Tijuana a mí que me revisen en cuanto al tema de la nómina, familiares no tengo, sí el lo hizo cada quien tendrá que responder por lo que hace, yo no puedo responder por él y mucho menos por el personal que tiene”.
Así mismo expresó su desacuerdo de que ediles tengan a sus hermanos en la nómina municipal.
“El edil tendrá que responder porque no es bueno hablar de las personas sin sustento pero ahí hay documentos que avalan, yo loque si no estoy de acuerdo es que si están trabajando bueno que les quiten el sueldo que legalmente no se puede si no están desquitando su labor, pero hay que regresar el dinero que es del pueblo”.
En el caso de la presencia de aviadores en la administración municipal, dijo que seguramente saldrán en esta revisión y será el Oficial Mayor el que tome las decisiones correspondientes.
“Solamente el Oficial Mayor es el que tiene que decir quien es aviador y quien no porque en el caso de lo personal en mi regiduría la mayoría que tengo yo trabajando son basificados, tienen años trabajando en el Ayuntamiento, yo no puedo decir que son aviadores porque tienen un sindicato que los vigila”.