El regidor Roberto Jiménez, presidente de la comisión edilicia de Turismo reconoció que se debe atender la situación que enfrenta el Pabellón Cultural de la República que se encuentra muy deteriorado y que se requiere tanto el inmueble para escenario de los eventos culturales en el municipio.
“Hay muchas instalaciones de gobierno que están muy descuidadas y el Pabellón es uno de ellos, se está solicitando que se re etiquete recurso o el dinero que se está obteniendo del cobro del estacionamiento del lote 8 en su rehabilitación”, subrayó.
Dijo que recién se autorizó que dichos recursos se destinaran a equipo y papelería pero está solicitando que también se canalicen para el Pabellón que necesita sanearse y arreglarse.
Si bien los recursos por el uso del estacionamiento se destinaron a otros conceptos, va a seguir habiendo más recurso y se espera se tome en cuenta para destinarse a la rehabilitación del inmueble.
“Es necesario rehabilitar el edificio para que sea un lugar agradable y que el turista que pasa por ahí tenga esa satisfacción de pasar caminar, visitarlo y que se vaya con un buen sabor de boca y no como ahorita que pasan y realmente es desagradable”.
Con las lluvias hay paredes que se están cayendo alfombras huelen mal, requiere pintura, arreglos en el techo entre otras muchas cosas más