En la audiencia inicial celebrada el miércoles 8 de marzo del año en curso en San José del Cabo, el Juez de Control determinó que Rafael “N” estará en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal mientras transcurre su proceso penal.
El trabajo de litigación del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que la autoridad judicial vinculara a Proceso al imputado por su relación en el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo a las investigaciones el pasado 2 de marzo, Rafael “N” se introdujo a un domicilio que se ubica en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, y agredió con un machete a la víctima, un hombre, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
El Juez de Control lo vinculó a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra; el Representante Social tiene 2 meses para las investigaciones complementarias.