Cabo San Lucas.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy encabezó el evento al que asistieron alrededor de seis mil sudcalifornianos, quienes refrendaron su apoyo al presidente de México y a la continuidad de la transformación del país. Mediante la consigna de “no estás solo”, se comprometieron a organizarse con sus familiares, amigos y vecinos para acudir de manera conjunta a las casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.
Al encabezar la Convención Estatal rumbo al 10 de abril, la presidenta nacional de la asociación civil confió en que las ciudadanas y los ciudadanos de manera organizada acudirán a las casillas a depositar su voto a favor de la continuidad de mandato del actual presidente de la República.
“El próximo 10 de abril, el pueblo de México saldrá a votar; va a salir a luchar por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque solamente el pueblo va a salvar al pueblo; pero solamente el pueblo organizado podrá salvar a la nación. Es por ello, que los invito a que acudan a las casillas en compañía de sus familiares, amigos y vecinos, a efecto de que se deje un precedente en la historia de la democracia participativa en México”, manifestó Jiménez Godoy.
Expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún está a tiempo de reconsiderar la instalación de 11 mil casillas adicionales, las cuales se podrían sumar a las 57 mil casillas que el organismo electoral insiste en colocar, contraviniendo lo que le mandata la ley.
“La ley le mandata al INE colocar el 100 por ciento de las casillas, se deben poner 161 mil, el mismo número de espacios que se instalan en una elección federal. Sin embargo, en la consulta sólo instalarán 57 mil. Hoy, sólo le pedimos que instale 11 mil casillas más para que en lugar de 57 mil, sean 68 mil en todo el país. De esta manera se contaría con una casilla por sección, lo que ayudaría a que más ciudadanas y ciudadanos participen en la consulta”, explicó Jiménez Godoy.
En el evento estuvieron presentes como invitados especiales y en calidad de ciudadanos, así como ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, el gobernador de la entidad, Prof. Víctor Manuel Castro y su esposa, Patricia López.