El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes del transporte público de Los Cabos, en el que reafirmó la disposición de su administración para mantener el diálogo y actuar dentro del marco de la legalidad, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y avanzar en la solución de las diferencias existentes con transportadoras turísticas.
Durante la reunión, el mandatario sudcaliforniano señaló que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para encontrar coincidencias que permitan a todas las partes continuar trabajando en favor de un destino turístico más ordenado y fortalecido, lo que se refleje en mayores beneficios y bienestar para las familias sudcalifornianas.
Castro Cosío destacó que garantizar el orden, el respeto y la legalidad en el traslado de pasajeros es una prioridad, particularmente en un destino estratégico para la economía estatal como lo es Los Cabos, reiterando que el diálogo es la vía para resolver cualquier diferencia.
Entre los temas abordados se encuentran la definición de la temporalidad para la contratación de los servicios de transporte, el reforzamiento de la vigilancia para combatir los servicios “pirata”, así como la coordinación de esfuerzos entre todos los actores involucrados en la actividad turística, con el propósito de evitar malas prácticas que afectan principalmente a los transportistas locales.
Víctor Castro subrayó que existe plena voluntad para establecer acuerdos que garanticen oportunidades de trabajo a los integrantes de los distintos gremios del transporte, siempre privilegiando el diálogo y el respeto a la ley. “Es así como deben resolverse todas las diferencias”, puntualizó.
Finalmente, se acordó impulsar un próximo encuentro con autoridades federales y representantes de las transportadoras, a fin de que, mediante la participación de todas las partes involucradas, se destraben los conflictos y se continúe ofreciendo un servicio de calidad a quienes visitan esta región.
En este encuentro acompañaron al Gobernador el director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, Martín Salinas Ceseña; la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes; así como el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.