- Contemplados 239 mdp para atender sus peticiones, sin afectar la administración pública
- El lunes 27 de marzo se establecerá una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los representantes
Dando seguimiento al pliego petitorio presentado en octubre de 2022 ante el Gobierno del Estado por los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), la administración estatal reafirma su buena voluntad para llevar a cabo la atención de las peticiones en la medida de lo posible.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, detalló que la propuesta de Gobierno del Estado para cubrir el 10% de aumento en sueldo y sobresueldo, así como el 7.82% en 14 de los 25 bonos solicitados y el pago de los quinquenios correspondientes a 2022 y 2023; representa un esfuerzo de 239 millones de pesos que denotan un recurso extraordinario por parte de esta administración.
Montaño Cota señaló que será el lunes 27 de marzo cuando se entable una mesa de diálogo y negociación contando con la presencia del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y los representantes estatal y municipales del Sindicato de Burócratas para avanzar en la atención de sus peticiones, sin descuidar las demás responsabilidades de la administración estatal.
Al momento se continúa trabajando para saldar el adeudo de contribuciones pendientes de administraciones anteriores, mientras se cumple en tiempo y forma con el pago de retenciones del personal de este gobierno. “Esto es un avance importante para los trabajadores y tendremos que seguir aplicados en eso año con año”, finalizó la titular de Finanzas.