- ** Empresarios, CROC, Bomberos y Ayuntamiento unieron esfuerzos para mitigar daños dejados por el reciente huracán Norma
Cabo San Lucas.- Con el objetivo de mitigar el daño ocasionado por el huracán Norma en días pasados, el cual arrojó lodos, drenajes, ramas, ruptura de árboles y postes, la comunidad decidió una vez más reaccionar de inmediato y ante la convocatoria del Consejo Coordinador de Los Cabos instituciones y organismos procedieron a apoyar para restablecer la zona turística de este puerto ante la inminente llegada de la temporada alta turística, con la intención de evitar cualquier mala imagen o posible contagio de enfermedad a los visitantes.
Por tal motivo, este martes 24 de octubre se llevó a cabo todo un operativo de limpieza en la zona centro turística de Cabo San Lucas con la participación conjunta de la CROC, Empresarios, Bomberos y Servicios Públicos y algunos funcionarios del Municipio de Los Cabos.
Este operativo arrancó desde el lunes 23 con el levantamiento de lodo y tierra, arbustos y postes, para proceder este martes a la limpieza profunda desde el barrido fuerte manual, hasta el regado detallado de las banquetas y calles principales, con la intención de dejar las calles del centro turístico listas para la visita de los turistas que en esta temporada que arranca empezarán a llegar.
La convocatoria fue lanzada desde el Consejo Coordinador de Los Cabos, a la cual se sumó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el departamento de Servicios Públicos, así como el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas.
Desde las 7 de la mañana estuvieron presentes dirigiendo el operativo el Lic. Julio césar Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, David Illedra Villegas secretario general de la CROC estatal, Cristina Maldonado directora operativa de Servicios Públicos Municipales, Juan Carbajal comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, y Sebastián Alvares dirigente local de piperos y camioneros.