Al restablecer las sesiones de audiencias públicas, el Gobierno del Estado ratifica su voluntad de fortalecer el lazo de comunicación directa con las y los sudcalifornianos, señaló el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota.
En este sentido, precisó que ha sido un interés de esta administración el ofrecer cotidianamente una atención respetuosa y cálida a quienes por diversos motivos necesitan acudir a alguna de las dependencias estatales a realizar trámites o demandar asesorías.
Castro Cota, destacó la eficiencia de esta estrategia, ya que a través de ella se logró que, en 2023, más de 100 mil personas de los cinco municipios de la entidad plantearan de manera directa sus demandas, y no solo eso, sino que también obtuvieron una respuesta inmediata.
Añadió, que, en esta ocasión, las audiencias públicas se llevaron a cabo en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por titulares de las distintas dependencias, se dio escucha a poco menos de cien ciudadanas y ciudadanos que previamente hicieron su solicitud para ser atendidos.
“Es la mejor forma de conocer de viva voz propuestas y demandas de la población”, puntualizó Omar Castro.
Finalmente, hizo notar que las y los ciudadanos siempre tendrán una respuesta del Gobierno a sus señalamientos, aún y cuando este ejercicio no sea encabezado por el Ejecutivo Estatal.