Para tener mayor conocimiento sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad y poder abordar el tema con las personas a quienes atiende la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la mañana del lunes 10 del mes en curso, su personal acudió a las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).
Pedro Alba Susarrey, titular de esta Dirección de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó lo anterior y agradeció al director general del ISIPD Jorge Alberto Vale Sánchez, la capacitación vivencial y recorrido por las instalaciones donde conocieron las áreas, que están totalmente adaptadas para las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial.
Alba Susarrey aseguró que taller vivencial donde aprendieron lo que significa entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad, así como para colaborar a que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.
Al hacer uso de las instalaciones, las y los servidores públicos de Prevención del Delito, se sensibilizaron sobre las dificultades que enfrentan las personas con diferentes discapacidades.
Así como la importancia de respetar los espacios públicos destinados para uso exclusivo de este sector de la sociedad.
Conocieron los servicios para asesoría educativa, inclusión laboral, orientación de salud y asistencia social que los gobiernos federal, estatal y municipal tiene para ellas y ellos.
Pedro Alba Susarrey afirmó que la capacitación recibida por el personal del área que dirige al inicio de esta semana, así como el marco legal para inclusión de personas con discapacidades, les permitirá realizar una labor informativa para colaborar con la sensibilización de los diversos sectores a los que llevan la cultura de prevención del delito.