Ante sus seres más queridos y con el orgullo y satisfacción reflejado en sus rostros, 29 mujeres que cursaron en sistema de Preparatoria Abierta recibieron la tarde del martes 10 de septiembre, los certificados que acreditan la conclusión de estudios de nivel medio superior.
En el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, las integrantes de la 5a Generación de egresadas del Centro De Justicia para Mujeres, respaldado por la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, recibieron de las autoridades integrantes del presídium los documentos que les permitirán continuar con su preparación académica -si es su deseo hacerlo- para alcanzar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.
Correspondió a la alumna Diana Granados Alanís, hablar a nombre de sus compañeras, agradeciendo a los instructores, al CJM y a las autoridades la oportunidad obtener el documento de “un sueño largamente acariciado”.
Presidieron el evento, Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Justicia en B.C.S. quien fue la madrina de generación, Isela Josefina Geraldo, en representación de la Presidenta Honoraria del SEDIF, Patricia Imelda López Navarro, Frida Salgado Estrada, Coordinadora General del CJM y representante del Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, José Julián Osuna Meza, Director del Subsistema de Preparatoria Abierta de la SEP y Charlene Ramos Hernández, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado.
Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz, Frida Salgado felicitó a las egresadas por su voluntad para obtener dicho certificado y por ser parte activa de la misión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de garantizar el ejercicio pleno de todos sus derechos a las víctimas de violencia para que retomen su proyecto de vida.
Sostuvo que el CJM desde el 2019 ha brindado la posibilidad de realizar los estudios de nivel medio superior a 237 mujeres en 6 generaciones; actualmente está en curso la 6ª generación con 80 alumnas registradas.
Agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que facilita a los maestros de la instrucción académica, a quienes reconoció por su entrega y profesionalismo.