Recolectan 36.5 toneladas de basura y 20 toneladas de lirio acuático contaminado en el Estero

**Positivos resultados en mega jornada de limpieza con la participación de 1, 483 ciudadanos, afirmó Claudia Padilla

San José del Cabo.-Durante la mega jornada de limpieza convocada el domingo y en un esfuerzo de 1, 483 personas, se lograron recolectar 36.5 toneladas de basura, siendo para un primer esfuerzo, muy buenos resultados por lo que vale la pena seguir haciendo campaña sobre todo de educación ambiental para tener esa conciencia del manejo adecuado de los residuos.

Así lo informó Claudia Padilla Morán, líder organizadora de esta mega jornada de limpieza quien junto con otras asociaciones civiles, motivaron a que este pasado domingo salieran desde muy temprano, niños, familias, mascotas, todos trabajando de la mano haciendo comunidad en los 10 diferentes puntos de la ciudad entre ellos el estero josefino, playa Palmilla y colonias como El Chamizal y Santa Rosa.

“Se rebasaron las expectativas, hablando con personal de Servicios Públicos me comentaban que ellos en promedio una persona al día recoge 25 kilos y nosotros hoy en la mañana en un promedio de 3 horas recogimos por persona 28 kilos. Los resultados son excelentes, yo quisiera ver resultados mucho más contundentes pero creo que para una primer jornada a nivel San José y ciudad hicimos un muy buen trabajo”.

A nivel de arrecifes, con la participación de 15 buzos se encontraron pelotas de golf, latas, algunos plásticos, pero la buena noticia es que se pensaba que iba a haber mucho más basura y no fue así.

“A nivel de arrecifes salieron muchísimas pelotas de golf que ese es un dato interesante muchas latas, pero no llegó a ser una tonelada también es una noticia buena, no llegó a ser una tonelada si era significativo pero afortunadamente no llegó a tonelada”.

Mientras que en  el estero se recogieron 20 toneladas de lirio acuático envenenado eso es un gran logro ahí estuvo trabajando la dirección de ecología.

Tanto con Ecología en la zona del estero como toda la zona hotelera y puntos que se trabajaron, se tuvieron muy buenos resultados por lo que recomendó a la comunidad no desistir de este esfuerzo de mantener limpia la ciudad.

“Ya  está la ciudad limpia, por favor hagamos conciencia y no tiremos basura, porque lo tiremos al suelo lo tiramos al mar, la  Invitación a que sigamos con esa actitud de limpia, de conciencia, y de comunidad”.

Posterior a la jornada, Servicios Públicos se dio a la tarea de trasladar la basura a los rellenos sanitarios y citó la entrevistada que tan solo en Nueva Esperanza a cargo del equipo del Colegio McGregor, recogieron 16 toneladas de basura, por lo que esta jornada con el respaldo de las autoridades y sociedad civil organizado rindió sus frutos, y el reto es seguir con ese compromiso, concluyó la organizadora del evento.

Deja un comentario