Cabo San Lucas.- Ante la trayectoria de la tormenta tropical Madeline, la Guardia Nacional afirmó que ante estos fenómenos la población de Los Cabos debe estar alerta a los boletines de prensa y seguir las recomendaciones, como permanecer resguardados en casa para evitar accidentes.
En el marco de la activación del Consejo Municipal de Protección Civil, la Guardia Nacional resaltó que la población quiere hacer su vida normal cuando ocurre un fenómeno meteorológico y se observó con el pasado huracán Kay donde la gente acudió a los arroyos y bajadas de agua para ver el espectáculo.
Por lo que recomendó realizar un trabajo importante de concientización y que la comunidad no pierda la cultura a estas medidas preventivas y atienda el llamado de la autoridad.
Los servidores públicos tenemos ese deber se salvaguardar a la familia, amistades y extender la prevención a la más gente que se pueda, pero lo ideal es que todo el mundo se resguarde, pero hay gente que tiene necesidades de llevar el pan a la casa y tiene que salir, pero quien no tenga esa urgencia, debe permanecer en casa.
La recomendación para esta tormenta tropical Madeline, es que la gente lleve a cabo las medidas de prevención y que toda la población siga las recomendaciones de las autoridades.