Recorte del 56% al rubro de salud en PREP 2024, no es acorde a la realidad que enfrenta el país: Puppo

  • ** Consideró que es un presupuesto autoritario vengativo centralista insensible y soberbio porque parte de la terquedad y caprichos de un solo hombre

 

Los Cabos.- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 prevé una fuerte reducción presupuestaria por 112 mil millones de pesos a la salud lo que representa una caída del 56 por ciento, así lo afirmó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Antonio Almendáriz Puppo.

“Esta reducción a la salud se explica porque el envío de recursos al programa IMSS Bienestar que vino a suplir el rotundo fracaso que fue el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en este sector, por lo que hacemos un llamado a dejar de lado la irresponsabilidad que están abordando al tema de salud y a la vida de los mexicanos”, subrayó.

Exigió el legislador federal que es urgente se mejore la atención que brinda el Seguro Social y que regrese el seguro popular que sí funcionaba y que fue desmantelado en esta administración.

Planteó que el Grupo Parlamentario del PAN solicitó reforzar el presupuesto para las áreas como la salud, programas de apoyo a mujeres, reactivación económica, rescate al campo, educación, el deporte, las comunidades indígenas, la migración, medio ambiente, cultura ciencia tecnología vivienda pero también el desarrollo social y el área de bienestar, así como la recuperación del Fonden.

Sin embargo, planteó, para revertir las cosas, solamente se necesitan de 22 valientes diputados de los grupos parlamentarios del oficialismo, y que en verdad se pongan de lado de los mexicanos.

Habló también del endeudamiento del Gobierno federal para este presupuesto 2024 que es de 1.9 billones de pesos sin considerar las aportaciones de las empresas productivas estatales mientras que en el 2023 fue de 1 billón 168 mil millones de pesos con una deuda histórica que no se le dio prioridad al país y a la gente; Morena sigue privilegiando los mismos caprichos presidenciales que están definidos por la opacidad y por la falta de reglas de operación, recalcó.

Califico al presupuesto como autoritario vengativo centralista insensible también es soberbio porque parte de la terquedad y caprichos de un solo hombre que de ver los verdaderos principios de los mexicanos y escapa completamente de la realidad que se vive en el país.

El grupo parlamentario del PAN, abundó, no está en contra de los megaproyectos, pero si está convencido que hoy la gente no necesita de un aeropuerto sin vuelos, de una refinería que no refina o un tren maya, lo que la gente requiere es apoyo y más en estos momentos tan complicados en economía, seguridad, salud, entre otros aspectos.