*En otros hechos, remiten a barandilla a dos personas por conducir en estado de ebriedad.
En atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por su presunta participación en un hecho de robo de vehículo.
La detención ocurrió cuando policías estatales atendían un reporte ciudadano, en el que se alertaba de una persona que conducía un vehículo con reporte de robo, por lo que se trasladaron al lugar indicado, siendo este la Playa Pichilingue.
Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la persona reportante, quien les señaló un vehículo que coincidía con las características de un automóvil que le habían robado días antes, por lo que los agentes se entrevistaron con el conductor de la unidad.
Al consultar el número de serie de la unidad en la base de datos, este arrojó una denuncia por robo, por lo que quedo detenido en el lugar quien dijo llamarse, Moisés “N”, de 19 años, originario de Acapulco, Guerrero, por el delito de robo equiparado de vehículo.
En otra acción, elementos de la PEP remitieron al área de barandilla de la Policía Municipal de Los Cabos, a dos personas de 26 y 27 años, por conducir en estado de ebriedad un vehículo sin respetar las señales de tránsito, por lo que fueron retenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública, hace un llamado a la población a denunciar cualquier acto ilícito del que sea víctima o testigo en el número de emergencias 9.11 o de denuncia anónima 089.