El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), continúa en el fortalecimiento de la participación en la comunidad a través de actividades de preservación y protección del entorno natural, por lo cual se acudió a Santa María de Toris, en el municipio de La Paz a realizar una jornada ambiental.
La directora de Vinculación de Sustentabilidad, Selma Rodríguez Orozco, mencionó que llevaron a cabo esta actividad ambiental “Sembrando árboles, un legado para la vida”, con la finalidad de impartir pláticas de reforestación, manejo y separación de residuos especiales, elaboración de lombricomposta, además de trasplantar 40 árboles.
Explico, que dichos trabajos se efectuaron con la participación y apoyo de las niñas, niños, juventudes, docentes y familias de las escuelas Miguel Hidalgo y Costilla, así como la Telesecundaria No. 27 Doroteo Arango.
En este espacio reconocieron al profesor Francisco Julián Muñoz Higuera, como promotor distinguido en el desarrollo de la educación de las infancias, ya que con su participación la SEPUIMM desarrolla de manera permanente en la localidad diversas actividades ambientales como el Huerto Escolar.