* Presidió VCC Mesa Estatal de Seguridad en CSL donde convocó a todos, no bajar la guardia ante robo con violencia en el puerto
San José del Cabo.- El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseveró que giró indicaciones a las corporaciones policiacas a reforzar la vigilancia en el destino turístico y se intensificarán los operativos para que Los Cabos siga siendo el destino turístico de los más seguros en el país.
En el marco de gira de trabajo por el municipio de Los Cabos este lunes, el mandatario sudcaliforniano, acompañado por el alcalde Oscar Leggs Castro, presidió en Cabo San Lucas la Mesa Estatal de Seguridad, donde se abordó el caso del robo con violencia registraron en una cafetería del puerto.
En entrevista, Castro Cosío, indicó que preocupa y ocupa esto qué pasó, “no podemos estar como que no pasa nada”, reiterando que tanto Los Cabos como La Paz son los destinos turísticos que reportan mayor percepción de seguridad en el país y así debe seguir.
Ante estos hechos ocurridos este viernes en Cabo San Lucas donde sujetos asaltaron tanto al negocio como a la gente que ahí se encontraba, por supuesto que preocupan, por lo que no se bajará la guardia en la seguridad, refirió el Gobernador.
Recalcó que hay avances sobre en la investigación, espera que haya resultado en próximos días, que no quede como un asalto más, también agradeció a Seguridad Pública y a la autoridad municipal su colaboración.
Dijo que la Procuraduría investiga el origen de este hecho, ya está muy avanzada la investigación y estimó que en breve habrá resultados. No había pasado este tipo de incidentes.
Finalmente recalcó que no se debe permitir ningún asalto u hecho de violencia en Los Cabos ni en ningún municipio de Baja California Sur.