San José del Cabo.- Con 56 casos de dengue detectados en Cabo San Lucas, la Secretaria de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 04 busca abatir la presencia del mosco trasmisor del dengue, por lo que, está llevando a cabo una serie de acciones como las nebulizaciones en las colonias populares detectadas como focos rojos y recomendó a la población en general abrir puertas y ventanas para que esta acción tenga los resultados esperados.
Al dar a conocer lo anterior el doctor Ulises Melendrez dijo que, de la misma manera, solicitó a los ciudadanos atender a las personas que, están tocando sus puertas llevando el abate para el depósito en los espacios donde almacenan agua y evitar que, el mosco se reproduzca.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 04 en los Cabos, reiteró la invitación a los ciudadanos para que, en caso de presentar fiebre, dolor de huesos o, intraocular, acudan de manera inmediata alas instituciones de salud donde puedan ser atendidos con oportunidad y evitar automedicarse.
Melendrez López solicitó la colaboración de los ciudadanos para eliminar juntos la presencia del mosco trasmisor del dengue y asi evitar que esta enfermedad se propague.