A revisión permisos de venta de bebidas alcohólicas en embarcaciones turísticas para que no repercuta en un tema se seguridad para turistas y locales
Cabo San Lucas.- Se refuerzan los operativos en la zona de La Marina para inhibir las actividades ilícitas como el narco menudeo y el coyotaje que perjudica a muchos turistas y la imagen del destino, con muy positivos resultados, además se revisarán los permisos de venta de bebidas alcohólicas en embarcaciones turísticas, situación que se va a regular para que no repercuta en un tema de seguridad para los turistas y ciudadanos que disfrutan de estas actividades turísticas.
Este es el reporte que se presentó el día de hoy en la reunión de Mesa de Seguridad donde se destacó que en la zona de la dársena se está trabajando en temas de vigilancia y hay un avance importante a tan pocos días del cambio de administración en eta importante zona de la ciudad, que ahora está a cargo de la Secretaría de Marina.
De la misma manera se avanza en los proyectos que tienen que ver con cámaras de video vigilancia en El Médano, se avanza de manera importante debido al trabajo de la Asociación de Empresarios de El Médano y autoridades municipales y se estima que en mes y medio se tendrán noticias muy concretas en este asunto, informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
Como resultado de los operativos, se reportó una disminución de presencia de personas que venden droga y esto es producto de los operativos caninos y todo lo que están haciendo diferentes instituciones, se revisaron estadísticas en materia de robos de como cerró mayo y como va junio.
Se tienen números similares o mejores en casos de robo a negocio, robo a vehículo, siguen los mismos números en robo a casa habitación y transeúnte que son los puntos a atender de manera inmediata, no se observó un aumento pero tampoco disminuyó por lo que continuarán trabajando en bajar incidencia en estos dos rubros.
En materia de sanciones, van repuntando lo que es indicativo de que hay trabajo de calle por parte de la Policía Municipal. En los primeros 6 días de junio el reporte es de 157 personas detenidas por faltas administrativas contra 172 de todo el mes de junio del año pasado.
También ha ido en incremento los aseguramientos de droga, en junio se incautaron en estos operativos 57 rollos de mariguana contra 17 que se recogieron en todo el mes de junio del año pasado, casi 4 a 1 en el comparativo con el 2021.