Regidor Andrés Liceaga se suma a jornada de reciclaje y llama a fortalecer la cultura ambiental en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Al ser partícipe de la campaña de acopio de materiales reciclables, impulsada por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, misma que se desarrolló este viernes 28 de noviembre en San José del Cabo, el III regidor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Andrés Liceaga Gómez, destacó la importancia de estas acciones como pilar fundamental para la sostenibilidad ambiental y la conservación de recursos naturales.

Acentuó, que uno de los objetivos de las campañas mensuales de acopio es precisamente fomentar una cultura ambiental y la participación ciudadana, lo que contribuya a proteger el entorno mediante la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, promoviendo un consumo más responsable.

“Es importante que acudamos a estos llamados que hace el Ayuntamiento para separar y traer nuestros residuos, disponer de manera adecuada evitando un impacto al medio ambiente, y sobre todo se reducen las posibilidades de que estos residuos terminen en cauces de arroyos, debemos armonizar con nuestro entorno y municipio”, indicó.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Divulgación y Formación Ambiental, Cristina Núñez, informó que las campañas de acopio se realizan cada último viernes de mes en San José del Cabo, y último martes de mes en Cabo San Lucas, remarcando que debido al periodo vacacional de temporada de diciembre la siguiente campaña se realizará hasta enero próximo.

De la misma manera, subrayó que a través de dichas se reciben materiales como medicamento caducado, cartón, aluminio, plástico, tapitas, baterías alcalinas, electrodomésticos, colillas de cigarro, papel, vidrio, electrónicos y aceite de cocina, principalmente.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones y ser partícipes con el desarrollo y promoción de un municipio consciente y sostenible, así como en la implementación de trabajos enfocados a promover la cultura ambiental y el bienestar colectivo.