En audiencia de emisión de fallo, que se realizó el lunes 28 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, 150 días de multa y la restitución definitiva del inmueble en contra de Claudio “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de Despojo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de junio del 2019, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio que se ubica en calle Biología, entre Forjadores y Madre Teresa de Calcuta en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, a donde llegó rompió el cerco, el cristal y la chapa de la puerta y lo ocupó.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Claudio “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 6 años, multa equivalente a 150 y la restitución definitiva del inmueble.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.