Regulará Inspección Fiscal presencia de ambulantes en playas en esta Semana Santa

Cabo San Lucas.- A partir de este jueves Inspección Fiscal implementará un operativo de vigilancia en las distintas playas del municipio, para asegurar que los turistas disfruten de las playas sin ningún problema, informó su director, Samuel Cisneros Peruyero.

La dependencia cuenta con 50 elementos en su mayoría en Cabo San Lucas y han instrumentado un plan de trabajo distribuyendo a todo el personal en diferentes grupos para realizar en las playas recorridos matutino, vespertino y nocturno, se pretende que el viajero en esta Semana Santa disfrute de las playas y atractivos naturales que ofrece Los Cabos.


Así mismo mencionó que por indicaciones precisas del alcalde Oscar Leggs Castro y del Cabildo, se buscará ordenar la venta de toda la gente que quiere ir a comercializar sus productos sobre todo en el área de playa, las gentes vienen a disfrutar este paraíso que nos brinda los cabos y muchas veces hay incomodidad porque hay más vendedores que bañistas, por lo que implementarán un filtro en esta temporada vacacional.

Como parte de las acciones que implementará Inspección Fiscal destaca: revisar lo que son las playas, zona turística, bares, que los establecimientos respeten lo que está en el reglamento como son horarios, que el cierre se haga en las horas que determina la ley y que no permitan el ingreso a menores de edad.

“Desplegaremos un fuerte operativo para cubrir todas necesidades que el municipio nos demanda, lo primordial es la seguridad y trabajaremos porque haya unas vacaciones con saldo blando y que bañistas se sientan con la seguridad que van a disfrutar de las mejores playas de México y con la seguridad que no van a ser estafados”.

Con respecto a limitar los aforos en las playas, comentó que hasta el momento Los Cabos sigue en semáforo verde con aforos al 80 por ciento, por lo que las playas permanecerán abiertas para el disfrute de todos y si hay algún cambio será el Consejo de Seguridad en Salud quien lo determine.