En visita de trabajo por la comunidad de Cabo Pulmo, el Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo dialogó con prestadores de servicios turísticos quienes solicitaron se traigan jornadas de exámenes médicos para continuar con el trámite de su libreta de mar, puesto que ya cuentan con el curso de seguridad marítima.
Cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el titular del FONMAR se comprometió a solicitar ante el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Estado, se realicen nuevas jornadas itinerantes del personal de la Unidad de Atención Médica, iniciando por Cabo Pulmo, a fin de que los prestadores de servicios puedan ser evaluados para acreditar su capacidad de transportar responsablemente a los visitantes.
Al finalizar este encuentro se hizo entrega a la asesora pesquera del FONMAR, Lizeth Castro Sánchez de un vehículo para llevar a cabo recorridos terrestres de vigilancia en La Ribera y las comunidades cercanas, con lo cual se incrementan la capacidad de cobertura en vigilancia de las playas y marinas del Estado.
Acompañaron este encuentro el Capitán de Puerto de San José del Cabo, Ing. Marco Antonio Moreno; representantes de prestadores de servicios turísticos de Cabo Pulmo: Jonathan Azahel Rico y Lilia Ixchel Márquez; así como Juan Javier García Davis, Erick de la Vega Meza y Rodrigo Ojeda Amador, por parte del FONMAR.