Cabo San Lucas.- Un grupo representativo del Movimiento Antorchista en Baja California Sur entregaron su pliego de petición al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y al alcalde Christian Agúndez Gómez, en el marco del Primer Día de Audiencia celebrada en la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas.
En dicho pliego petitorio la agrupación plantea demandas en vivienda, educación y servicios de apoyo a las colonias marginadas, informó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur.
Enfatizó que es necesario que se le ponga atención a problemáticas muy añejas, la necesidad de vivienda, de las gentes que están en zonas de alto riesgo que necesitan regularización en la tenencia de la tierra, así como los apoyos asistenciales para una vida más digna.
El grupo de los Antorchistas llevaban una manta y pancartas exigiendo sus demandas y gritaban: “renta no, vivienda sí”.
“Estamos pidiendo la modalidad de vivienda, exigiendo terrenos económicos para familias que ya no pueden rentar, están agobiados por la renta familias que viven en zonas de riesgo y que necesitan seguridad en su patrimonio y apoyo a mejoramiento de vivienda para las familias que ya necesitan que está muy deteriorada su vivienda”, detalló el dirigente del Movimiento.
“Hay una problemática arriba de 70 mil gentes que necesitan atención a su vivienda y nos sumamos a lo anunciado por la presidencia de la República, pero mientras se da todo ese proceso nosotros tenemos un rezago enorme que es necesario que se vayan estableciendo los mecanismos, las mesas de trabajo y se vaya documentando quienes están en una situación muy precaria y que los ven aquí, mucha gente que quiere de viva voz decirle que necesita atención a esta problemática”, remarcó.
Hay un déficit de vivienda terrible en el estado, cerca 70 mil gentes que no están siendo atendidos en su patrimonio de vivienda, por lo que requiere de urgente atención.
Al pasar ya a audiencia una comitiva con el Gobernador y el alcalde, el líder del Movimiento Antorchista, dijo que entregaron el pliego petitorio y hubo buena disposición acordando que se conformarán mesas de trabajo del 15 al 20 de enero del próximo , con el compromiso de atender los problemas de la agrupación.