Los Cabos.-La Secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Los Cabos, Florencia Olachea, renunció a este cargo y a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional, por no estar de acuerdo cómo se ha venido desempeñando el dirigente nacional “Alito” Moreno.
En un documento que entregó al INE en Baja California Sur así como al Comité Directivo Estatal del PRI, Florencia Castro lamentó profundamente no haber contado con el respaldo de las dirigencias previo al proceso electoral de este año y de igual manera expuso su inconformidad por el cambio de ideales del partido al permitirse la reelección de sus dirigencias.
Aseguró que eso no corresponde a la ideología principal del partido que le ha dado en todos estos años de vida identidad y democracia.
“El PRI hoy en día está desfigurado, desdibujado, no es el partido que vivió un Luis Donaldo Colosio mucho menos es el partido que tuvo como presidente del país el licenciado Enrique Peña Nieto, con él, se logró el tan anhelado 50/50 en las candidaturas de mujeres y hombres y en Los Cabos se le recuerda con cariño porque fue el presidente que ante los impactos del Huracán Odile respaldó totalmente a este destino turístico y eso permite que hoy siga siendo un destino consolidado”, puntualizó.
“Por esas razones hoy me impulsan a renunciar a un partido donde unos cuantos son los beneficiados”.
Fue la dirigente del MT en Los Cabos, Miriam Villafaña la primera en anunciar su renuncia al PRI por los acuerdos del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno de permitir la reelección y sentenció que de ahí derivaría una serie de renuncias, que ya se están observando.