San José del Cabo.- Por los efectos de la tormenta Ileana, hasta el momento el aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó la cancelación de 28 vuelos y hay 62 pendientes de operar y solo ha habido 4 operaciones, es decir el 30 por ciento de las 94 operaciones programadas para este viernes tanto de vuelos nacionales como internacionales, lo cual afectó a un total de 3 mil 738 pasajeros.
El aeropuerto permanece abierto pero algunas aerolíneas han decidido suspender sus vuelos, por el temporal pero también por falta de personal, porque muchos empleados no pudieron llegar a laborar por el corte por la corrida del arroyo de San José Viejo.
En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se solicitó apoyo con maquinaria para trabajar en esa zona del arroyo San José Viejo para poder recuperar la comunicación sobre todo para que familias puedan regresar a casa.
Afortunadamente ningún turista ha quedado varado en su traslado al aeropuerto internacional.
La recomendación a la población es permanecer resguardada en casa, porque las lluvias se intensificarán por la tarde, ya que por las 6 estaría entrando el fenómeno por la zona turística de San José y Cabo San Lucas.