Requiere Ayuntamiento de Los Cabos  300 MDP para sueldos, aguinaldos y prestaciones de Fin de Año; autoriza Cabildo crédito bancario

Los Cabos, BCS. – El  pleno del H. Cabildo autorizó a la Tesorería Municipal un préstamo bancario quirografario hasta por 300 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Los Cabos pueda solventar los gastos de fin de año como son sueldos, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

                La falta de liquides del XV Ayuntamiento tiene su origen en la nómina abultada en que venía transitando la administración de Óscar Leggs Castro y que fue  heredada por el Gobierno de Christian Agúndez Gómez que apenas tienen 45 días al frente del municipio.

                Este jueves hubo sesión de Cabildo y ante el pleno de Síndica y Regidores el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez informó de las condiciones en que se encuentran las arcas municipales y en la necesidad de solicitar un crédito bancario para solventar los compromisos de fin de años.

                En entrevista el alcalde Christian Agúndez Gómez expresó que la autorización fue de hasta por 300 millones de pesos pero puede ser menos lo que se ocupe para el pago de la nómina de diciembre,  los aguinaldos y las prestaciones de Ley  en beneficio de la planta laboral.

                Arce Martínez en entrevista con los medios de comunicación dijo que otra opción era pedir el pago anticipado de los impuestos 2025 pero era algo que no compartía y se ha decantado por el crédito bancario pagadero a corto plazo.

                Tanto el alcalde Christian Agúndez como el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez reconocieron que los problemas económicos que hoy enfrentan tienen su origen en la excesiva nómina que provocó la anterior administración municipal, pues de manera anual genera un sangria extraordinaria superior a los un mil millones de pesos.

                Por ser un crédito bancario pagadero a corto plazo el Gobierno de Christian Agúndez no tiene la necesidad de solicitar autorización al Congreso de Baja California Sur, solo se encuentra obligarlo a cubrir antes de que concluya su periodo y no debe ser superior al 6 por ciento del presupuesto de ingreso anual.