La Paz, Baja California Sur, 10 de noviembre de 2024 — En un acto celebrado en el Parque Los Mangos, Cristian Agúndez, presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur, expresó su firme respaldo a la Reforma Judicial impulsada por la Cuarta Transformación. En un mensaje ante funcionarios, legisladores y simpatizantes, Agúndez subrayó la importancia de esta reforma, que busca democratizar el sistema judicial al permitir que el pueblo elija a sus jueces, magistrados y ministros, y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo en esta transformación.
“El país se transforma y reparte la justicia en el pueblo, un pueblo cansado de iniquidad y atropellos”, afirmó Agúndez. Señaló que, con esta reforma, se busca poner fin a un sistema judicial marcado por la influencia y el abuso de poder. Según el diputado, el cambio traerá justicia y transparencia, garantizando un sistema imparcial que represente verdaderamente a la ciudadanía, libre de intereses personales y de corrupción.
Agúndez también hizo un llamado a la unidad y a construir un “frente ideológico” comprometido con la justicia y la democracia. En su discurso, destacó que la Cuarta Transformación ha permitido que los ciudadanos participen más activamente en la vida política, logrando dignificar al país y devolver el poder a quienes forman la base de la nación, el pueblo.
Finalmente, el alcalde anunció que la elección democrática de jueces y magistrados se llevará a cabo el 1 de junio de 2025, un hecho que calificó como histórico. Concluyó con un compromiso de lealtad a los principios de la Cuarta Transformación y a su tierra, Baja California Sur, asegurando que “el pueblo es sabio y también es bueno,” y reafirmando su responsabilidad de no fallar a quienes representa.